La Unión Europea (UE) se declaró este jueves «profundamente preocupada» por la «grave escalada de violencia» de los últimos días en Israel y el territorio palestino ocupado y pidió un «alto el fuego inmediato» a las operaciones militares y al lanzamiento de cohetes.
«La UE está profundamente alarmada por esta nueva ronda de violencia y el deterioro de la situación de seguridad en los territorios palestinos ocupados e Israel, y por los acontecimientos en curso en los alrededores de Gaza; que se han cobrado bajas civiles, incluidos niños», indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.
«Instamos a un alto el fuego integral e inmediato que ponga fin a las operaciones militares israelíes en Gaza y al actual lanzamiento de cohetes contra Israel; que es inaceptable. El derecho internacional humanitario debe ser respetado», subrayó la UE en el comunicado.
Asimismo, la UE suscribió la declaración conjunta del «grupo de Múnich», reunido en Berlín este jueves, y los esfuerzos de Egipto para lograr un alto el fuego inmediato.
La UE continuará trabajando con todas las partes para restaurar un horizonte político para las soluciones de dos estados y la estabilidad de la región.