De 30 dólares mensuales , la Unidad Educativa Victegui, ubicada en la calle Páez de Los Teques, subió a 52,50 dólares (75% más), dándole este «regalo» de fin de año a los padres y representantes quienes recibieron la información por correo , con fecha de 15 de diciembre, el último días de clases y «sin derecho a pataleo».
Los padres y representantes fueron consultados vía correo electrónico, durante el mes de noviembre del aumento; pero solo les presentaron dos opciones, también exageradas, ubicándola en 45$, por lo que no respondieron a fin de que se notará el rechazo y se evaluarán nuevos montos.
La segunda opción también fue exagerada, y rechazada, obtenido como respuesta por parte de la escuela que acudirían al Ministerio de Educación para que intercediera; todo esto la última semana laboral de diciembre.
Causa suspicacia, la respuesta dada por las autoridades educativas, las cuales se pronunciaron casi que de inmediato, y establecieron montos por encima de los que la institución había presentado con anterioridad.
Representantes señalaron que es injusto el aumento, tomando en cuenta que los niños van solo un día a la institución, y son ellos quienes dan la asesoría o se ven obligados a pagar profesores adicionales, como es el caso de matemática, física, química o inglés.
Resaltaron que es imposible cancelar un aumento tan exagerado en estos tiempos, pues al mes de enero, deben sumarle 88 dólares más de los retroactivos, y aunque establecieron formas de pago, igual descontrola el presupuesto.
Explicaron, que el comunicado indica que el aumento debe cancelarse con retroactivo, es decir pagar las diferencias desde septiembre a diciembre, ahorcándolos económicamente, e impidiendo el retiro inmediato de los estudiantes, ya que para este acto deben estar al día .
Esperan que alguien les de respuesta, pues acudirán a diversos entes para que los escuchen .
Hacen un llamado a las entes reguladores, para que investiguen la situación de la institución, e intervenga cuanto antes .