Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dieron muerte a Franklin Eduardo Rodríguez Araujo, alías el Franklin, y a Wladimir José García Escorcia, conocido como el Negro, durante un enfrentamiento en la carretera Petare–Santa Lucía, parroquia La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.
Douglas Rico, director del cuerpo de investigación, aseguró en Instagram que los delincuentes integraban la banda delictiva de el Janner, quienes mantienen bajo amenaza y zozobra a las familias de la comunidad, despojándolos de sus pertenencias.
Agregó que también se dedican al tráfico de drogas, robo de vehículos y desplazaban a familias con el fin de tomar control de la zona.
Rico señaló que el grupo de delincuentes se atrinchera en una zona boscosa adyacente al lugar, donde instalaron estructuras improvisadas comúnmente conocidas como ranchos, con en el fin de evadir las comisiones policiales o avistar cuando estas se encuentren cerca del sector.
Al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó como resultado que Franklin posee registros por robo y Wladimir se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Control del Ministerio Público.
En el lugar del suceso se ubicaron las armas de fuego utilizadas por los hampones, las cuales, al ser peritadas por expertos en balística, arrojó que una de ellas se encuentra solicitada por la Delegación Municipal Anaco.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.