Actualizar el certificado de discapacidad se ha convertido en un auténtico calvario en la capital mirandina ante la falta de material y personal en los CDI de la ciudad.
Victoria Crespo, aseguró estar cansada de las «humillaciones y burlas» que debe pasar para actualizar el referido documento para su hija con retardo mental moderado.
«He ido tres veces al C.D.I Padre Cabrera para gestionar el nuevo carnet y así llegue a las 6:00am nunca quedan números», denunció.
Aseguró que no tiene la posibilidad de dormir allí con su hija y «menos de salir a las 2:00 am de mi casa con ella. Fui igualmente al C.D.I de Los Lagos y la persona encargada de esto está de vacaciones, y no tiene suplente».
Crespo recuerda que no se trata de un capricho es un documento obligatorio por el gobierno. «Nos pelotean de nuevo al C.D.I Padre Cabrera y allí nos rebotan para el de la Simón Bolívar porque ellos están en jornada y no atienden. Uno en la calle con una niña discapacitada de 10 años y un niño de 3, caminando de un lado a otro porque ni para pasaje hay, ni para un vaso de agua en la calle, y ellos con pelotearte tienen».
La emisión del Certificado de Discapacidad es emitido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis). El documento se otorga a aquellas personas que por causas congénitas o adquiridas presenten alguna disfunción o ausencia de sus capacidades de orden físico, mental, intelectual, sensorial o combinaciones de ellas.