El comandante de la Guardia Nacional ucraniana, Oleksandr Pivnenko, pronosticó este jueves que Rusia se verá obligada a pasar a la defensiva en un plazo máximo de un mes y medio al no contar con los recursos suficientes para seguir atacando.
“Es complicado, pero las capacidades ofensivas del enemigo no son ilimitadas y continuarán sufriendo bajas”, dijo Pivnenko en una entrevista publicada por la agencia pública Ukrinform.
Agregó que, en su opinión, «dentro de un mes o un mes y medio no serán capaces de llevar a cabo acciones ofensivas en varios frentes simultáneamente y tendrán que pasar a la defensiva”.
El militar dijo también que Ucrania debe mientras tanto seguir trabajando en formar y entrenar nuevas unidades.
Rusia recuperó la iniciativa en el frente en otoño del año pasado, después de que se agotara la segunda contraofensiva ucraniana sin obtener Kiev los resultados esperados.
Desde entonces las fuerzas rusas atacan en zonas de toda la línea del frente, y han conseguido avances modestos pero constantes en el este del país.
Rusia puede estar sufriendo un gran número de pérdidas en personal y material militar, según los balances del Ejército ucraniano.
EFE