La directiva de la UEP Obra del Buen Consejo OBC, reportaron este lunes un incremento en el número de sanantoñeros que diariamente asisten al colegio en busca de agua ante la cruda escasez que se registran.
Pernalete, directora de la institución, destacó que tienen mucho tiempo colaborando con la comunidad, «esta semana se agravó por la fractura de la tubería matriz de Hidrocapital por lo que la afluencia de gente ha sido muy alta», dijo.
Antes la institución, que cuanta con un pozo, les facilitaba 120 litros a cada vecino, «actualmente tuvimos que reducir a 80 porque es demasiada gente, no cobramos por el agua, es un servicio gratuito sin embargo a partir de hoy se le está solicitando una colaboración, se le sugiere un dólar o lo que cada quien quiera aportar».
Explicó que colaboración es para mantener el pozo, el tanque, la bomba y comprar el hipoclorito, «al ser agua del pozo hay que purificarla y se nos está haciendo difícil cubrir esos gastos».
Aunque el gerente de Hidrocapital informó este domingo que iniciarían el bombeo tras reparar la tubería, para la tarde del lunes seguía sin llegar el servicio a Los Salias.
Redacción El Tequeño