Un famoso presentador francés de televisión fue condenado por acoso sexual

Redaccion El Tequeno

El conocido presentador de televisión francés Jean-Marc Morandini fue condenado este martes a seis meses de prisión -exentos de cumplimiento con un período de prueba de dos años- y a seguir un tratamiento psicológico por acoso sexual a un joven actor.

Es la segunda condena de Morandini en menos de un año, ya que en diciembre pasado fue sentenciado a un año de prisión -también exento de cumplimiento durante un período de prueba de dos años- por haber enviado proposiciones explícitas a dos menores.

La abogada del animador televisivo anunció inmediatamente su intención de presentar una apelación, igual que ocurrió tras la sentencia de diciembre.

Eso significa que el canal CNews mantiene por ahora en antena a Morandini, de 57 años, ya que todavía no hay sentencias en firme de ambos casos.

CNews es un canal de todo noticias de tendencia muy conservadora, como todos los medios que son propiedad del magnate francés Vincent Bolloré.

El tribunal de París que lo juzgó consideró probado en la sentencia de hoy que Morandini había aprovechado su notoriedad para intentar entablar una relación sexual con un joven aspirante a actor.

El presentador organizó unas audiciones por internet para una serie que su productora estaba supuestamente preparando para una difusión digital.

Se inventó una falsa directora de audiciones (que en realidad era él mismo) e incitaba por correo electrónico a los jóvenes actores a enviarle vídeos desnudos o con escenas sexuales, así como a acceder a las peticiones sexuales de la estrella televisiva, con el argumento de que «no es un cualquiera». EFE

Next Post

La rotura de una tubería de agua en Nueva York inundó las calles y metro de Times Square

La rotura de una tubería de agua inundó Times Square durante la madrugada de este martes y provocó inundaciones en las calles y el metro del céntrico barrio de Midtown Manhattan, en Nueva York. «Hemos identificado dónde creemos que está la rotura en la tubería, y la cuadrilla está excavando […]