A pesar de la rápida actuación de los funcionarios de Protección Civil Carrizal y Bomberos de Miranda, se consumieron en su totalidad dos viviendas en el km 18, cerca del colegio Francisco de Miranda.
De acuerdo al reporte de PC Carrizal, las comisiones fueron notificadas de un incendio que se registraba en la zona carrizaleña, Francisco de Miranda, parte baja, al parecer provocado por un cortocircuito.
Cabe destacar que la radiación del dicho incendio provocó un incendio de vegetación el cual tuvo afectación de 30 metros de terreno.
Ellos junto a los efectivos bomberiles se desplazaron a la zona para sofocar las llamas y mitigar el riesgo, pero ya estás habían consumido las dos viviendas improvisadas en su totalidad, sin embargo, pudieron evitar perdidas humanas al rescatar a un ciudadano, de 30 años de edad quien presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo, que fue trasladada para su atención médica a un centro asistencial.
Carlos García, director de PC, manifiestó que el trabajo en equipo impidió que las llamas se extendiera hacia otras tres viviendas y sumaran nuevas víctimas. Destacó que una vez más pudieron intervenir oportunamente, gracias al camión multipropósito adquirido por el alcalde José Morales para estos casos.
Resaltó que se trataban de dos viviendas construidas con madera y latón.
Finalmente, el director de PC Carrizal anunció que a partir de este lunes se activará una campaña de donación para apoyar a las familias afectadas. Las donaciones se recibirán en la sede del organismo.