Un miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue detenido en Venezuela, según cuatro funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.
El miembro del servicio es ciudadano estadounidense y fue detenido el 30 de agosto en Caracas, según los funcionarios. Uno de los funcionarios dijo que está detenido por la agencia de inteligencia venezolana SEBIN.
Otro funcionario dijo que el miembro del servicio no estaba en viaje oficial ni tenía permiso aprobado cuando viajó al país. No está claro por qué viajó allí.
El Departamento de Estado desaconseja a los estadounidenses viajar a Venezuela, advirtiendo de que «existe un alto riesgo de detención ilícita de ciudadanos estadounidenses».
«Las fuerzas de seguridad han detenido a ciudadanos estadounidenses hasta por cinco años», dice la advertencia de viaje para Venezuela. «El gobierno de Estados Unidos generalmente no es notificado de la detención de ciudadanos estadounidenses en Venezuela ni se le concede acceso a los ciudadanos estadounidenses prisioneros allí».
CNN ha pedido comentarios al gobierno venezolano y al Departamento de Estado de Estados Unidos.