Un millón de Bs, esa es la «vacuna» que pagaron los autobuses en cada una de las alcabalas (tres en total) que este domingo fueron instaladas en la carretera Panamericana en el tramo que va entre Caracas y San Antonio de los Altos.
Un grupo de autobuses denunciaron que los uniformados le exigen el referido monto para dejarlos circular en el marco de la llamada semana de «flexibilización radicalizada» que, en teoría, prohíbe el tránsito intermunicipal por la pandemia.
Los conductores aseguran que esa es la razón por la que el pasaje, al menos este domingo, tenía un costo de 250 mil Bs en la ruta que une Plaza Venezuela con la ciudad de San Antonio de los Altos.
«A ellos le cobran vacuna y nosotros pagamos lo platos rotos», reseñaba uno de los pasajeros que, por una emergencia familiar, se vio obligado a pagar la exorbitante cifra para poder subir de Caracas a los Altos Mirandinos.
«No hay autoridad en este país, estamos ante el caos cuando vemos con son los propios militares y policías los que cobran vacuna, eso solo se escuchaba antes en la frontera y ahora es en plena área metropolitana», reseñó.
Redacción El Tequeño