Comprar la lista escolar en Venezuela es cada vez más difícil. Además de lidiar con el alto costo de la vida, los padres y representantes tienen menos opciones en el mercado para adquirir los útiles, pues casi 80 % de las librerías han cerrado por la crisis.
Antonio Hannawi, director de la cadena El Mundo del Libro, detalló que en épocas anteriores había muchos establecimientos en el país, pero con las dificultades económicas han bajado las santamarías.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el empresario recordó que grandes cadenas famosas sucumbieron.
«Éramos un mercado muy grande, pero han cerrado 80%. Solo Nacho cerró 60; Las Novedades, 70; Tecniciencia, 30. Las pequeñas no aguantaron 2017. También afectó mucho la pandemia y no lograron reinventarse con delivery o con otras actividades».
El regreso a clases está pautado para el mes de octubre, sin embargo, el sector educativo enfrenta una situación muy difícil por el descontento en el magisterio ante los bajos sueldos, además de la deserción estudiantil.