Impacto generó el crimen de un repartidor de 19 años, asesinado por el cliente al que le entregó un pedido en Ñuñoa.
El hecho ocurrió minutos antes de las 19:00 en un edificio ubicado en la avenida José Pedro Alessandri, a la altura del 557, donde el ciudadano venezolano con su situación migratoria regularizada, llegó a entregar un paquete.
Se trataba de un pedido para un habitante del edificio, quien por causas que se investigan bajó a recibir el envío portando un cuchillo.
Carabineros del OS9 y del Laboratorio de Criminalística deberán establecer por qué el cliente terminó apuñalando al joven de 19 años en la conserjería. La víctima murió en el lugar por la gravedad de sus heridas.
Un vecino relató cómo ocurrieron los hechos. “El pedido tal vez traía algún problema del restaurante y la persona que compró arremetió en contra del delivery”, aseguró.
El fiscal César Moya, de la Fiscalía Oriente, señaló que el asesinato se produjo tras un altercado con el repartidor: “el imputado toma un cuchillo y luego apuñala a la víctima”.
El autor del crimen es un chileno de 29 años y sin antecedentes, quien tras cometer el crimen tomó el pedido y se lo llevó a su departamento como si nada hubiese pasado.
Personal policial llegó al lugar y subió hasta el domicilio del acusado, constatando que allí había consumo de bebidas alcohólicas. Tras ello, fue detenido y trasladado a una unidad policial.
Su formalización se espera para las próximas horas, audiencia donde se espera conocer la versión del imputado respecto de por qué apuñaló al joven repartidor.