Un sujeto muerto y otro detenido fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre efectivos de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de la Policía del Estado Miranda con presuntos delincuentes, en la comunidad de Guaremal de Los Teques.
La comisión policial se desplazaba por el sector Terán, cuando avistaron a Omer Daniel López, a quien le dieron voz de alto para la inspección de ley, pero hizo caso omiso y emprendió la huida logrando internarse dentro una vivienda.
Cuando los funcionarios se acercaron al inmueble fueron recibidos a disparos, generándose un enfrentamiento en el que cae herido el presunto malhechor.
Cabe destacar que dentro de la casa se resguardaba Robert Jesús Cañizales, quien quedó detenido luego del intercambio de disparos. Paralelo a ello, López fue trasladado hasta el hospital Victorino Santaella Ruíz de Los Teques donde falleció minutos después de su ingreso.
Al ingresar los datos de López y Cañizales en el Sistema de Información Policial, el primero arrojó un requerimiento por el Juzgado Duodécimo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana, por el delito de secuestro de fecha 31 de octubre del 2012, mientras que el detenido presenta registro policial por robo genérico y comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además presenta una solicitud ante el Juzgado Trigésimo Primero de Control por aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, usurpación de identidad y porte ilícito de arma de fuego.
Al lugar de los hechos se presentó comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y colectó un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, modelo 92F, calibre 9 milímetros, contentivo de un cargador con tres municiones, además de 11 conchas percutidas del mismo calibre y tres proyectiles parcialmente deformados.
La Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales, fue notificada del caso y será la encargada de continuar con las averiguaciones