El Comité Político regional de Bandera Roja-Resistencia, rechazó a través de un comunicado la postulación de Carlos Ocariz como candidato a la Gobernación de Miranda, presentada por el partido MUD «para favorecer a quien no aceptó primarias y perdió en las encuestas» .
A través de un texto, Bandera Roja dijo que el partido MUD «pretende erigirse rector de la unidad opositora; sin embargo, sus prácticas han sido sectarias, excluyentes y perversas contra el derecho de los mirandinos a elegir en democracia a sus verdaderos representantes».
-La imposición de la candidatura de Carlos Ocariz es un comportamiento que iguala al partido MUD con las prácticas del finado Hugo Chávez, escogiendo a dedo sus cuadros políticos; aumentadas por el PSUV y la dictadura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
Con esta acción, – agrega el comunicado- el partido MUD le da un nuevo golpe a la democracia, desestimula el voto y provoca la abstención. Lo ocurrido es un atropello a David Uzcátegui, a Fuerza Vecinal, a sus aliados y en especial al pueblo mirandino, que ha batallado incansable y valientemente para salir de la dictadura. Exigimos respeto al pueblo del estado Miranda.
Redacción El Tequeño