Un «Tsunami» de compradores se registró hoy tras intempestivo cierre de comercios del viernes

Redaccion El Tequeno

Este sábado se triplicó el número de personas en las aceras y calles de Los Teques que salió a comprar alimentos, reportaron comerciantes, luego que el viernes la alcaldía ordenara el cierre de todos los locales – incluso los priorizados- por ser feriado. 
«Ayer no pude comprar, la policía desalojó a las 9:00am el supermercado en el que yo estaba y lo cerró», narró este sábado Carmen Perdomo, mientras caminaba por el bulevar Bermúdez. 
Como Carmen, la mayoría de los tequeños consultados aseguran que están obligados a salir a diario a buscar la comida, «en este país solo los enchufados pueden hacer un mercado, nosotros debemos salir a rebuscarnos», reseñó Arnoldo Blanco. 
Aunque la mayoría lleva tapabocas e incluso guantes, es casi imposible guardar la distancia física cuando las aceras están desbordadas de gente, «ni hablar de los pocos autobuses que hay, se viaja como sardinas en latas», dijo. 
Para algunos la imagen de miles de tequeños en las calles incumpliendo la cuarentena genera rechazo e indignación, «tengo mucha impotencia y molestia, cumplo estrictamente con las normas de higiene y de prevención, lamentablemente observo como Los Teques es un Tsunami de gente», escribió una usuario de Twitter.


Por su parte los comerciantes reportaron este sábado un incremento de compradores importante, se lo atribuyen a lo ocurrido ayer. «La decisión de cerrarnos no fue anunciada, por lo que la gente no pudo tomar previsión, lo que vemos hoy es previsible que ocurriera», dijo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Piden "protocolo sanitario extremo" al repartir CLAP ante aumento de casos de Covid-19 entre jefes de calle

«El positivo de Covid-19 en El Cuji estuvo un día antes repartiendo las bolsas CLAP», denunció este sábado en vecino de la popular barriada sanantoñera quien exigió a los llamados «jefes de calle» extremar medidas a la hora de distribuir las referida ayuda. Temen que muchos más vecinos estén contagiados, pero […]