¿Una biblioteca de magia en pleno centro de la isla de Manhattan?

Redaccion El Tequeno
01/09/19 Features, William Kalush at the Conjuring Library, 11 West 30th Street. Brian Zak/NY Post

La magia siempre ha sido un tema que ha estado presente en la literatura y el cine desde sus inicios, a todos de una u otra forma nos intriga este asunto de posiones, brujas, hechiceros, sortilegios, videncias, posesiones, etcétera y más aún con el hermetismo que es tratado incluso hoy en día. ¿A caso no es por este motivo que J.K. Rowling tiene tanto éxito? ¡Exacto! Gracias a la magia, la magia con que describió y nos adentró en el mundo de Harry Potter y del que muchos somos (me incluyo) fanáticos.

Lo cierto es que la magia existe, quizá no de la forma en que muchos la imaginan, pero como dice el dicho <>. Hay infinidad de libros, cuentos y novelas cuya trama principal gira a través de este intrigante tema; desde historias fantásticas que nos llevan a viajar a otros mundo (dentro y fuera del planeta Tierra) en donde magos buenos luchan con otros malos; niñas con poderes telequinéticos; brujas malvadas que hechizan a niños indefensos para luego comérselos; hasta libros con posiones, cartomagia, uso de plantas medicinales y rituales para todo tipo de situación que se nos pueda ocurrir. Ahora bien ¿se imaginan que existiera una biblioteca de magia dónde tuviéramos acceso a esos conjunros para enamorar a nuestro amor platónico o hacer una posión para atraer dinero? Pues les cuento que ¡existe! Sí, así como leen, en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York hay una biblioteca de magia repleta de raros tomos de libros que datan de hace mucho tiempo atrás y otros más recientes.

Acá no importa, ni está en discusión, si eres creyente o no, lo cierto es que dicho recinto recibe el nombre de Conjuring Arts Research Center (Biblioteca de Investigación de las Artes de la Conjuración), en la que se albergan los libros más importantes sobre magia en general. La misma está situada específicamente en un ático del barrio de Manhattan (11 W 30th St, New York) al que para acceder se debe pedir previamente una cita e informar por qué quieres acceder a este tipo de literatura, así que si planeas asistir deberás seguir una serie de pasos y recaudos para disfrutar de las mieles de lo oculto.

Bill Kalush es su fundador, él afirma que en el recinto pueden encontrarse hasta más de 11.000 libros con conocimientos magníficos y también con otros conocidos por pocas personas a nivel mundial. Entre los temas que abordan estos libros están el mentalismo, lectura de cartas, juegos de dados y manos, criptografía, ocultismo, hierbas medicinales, sociedades secretas y más.

Entre uno de los tomos más pedidos por los lectores que tienen la dicha de ingresar a las instalaciones se encuentra el titulado <> de de Luca Paoli, el cual data del siglo XV; lo que lo convierte en el libro de magia más antiguo escrito y que se conserva casi intacto hasta la actualidad.

La biblioteca, desde el año 2017, inició su etapa de actualización del catálogo, así como también de traducciones de muchos de sus libros que están en varios idiomas y lenguas. Sumado a ello, algunos contenidos de ciertos tomos están siendo digitalizados para posteriormente ser almacenados en una base de datos que lleva por nombre Ask Alexander, en honor a un famoso mentalista, a la cual posiblemente tendremos acceso vía internet muy pronto.

Sin lugar a dudas, un sitio que debes visitar si te encuentras en la isla de Manhattan y más aún si eres amante de los libros antiguos. Pero recuerda, debes seguir una serie de pasos antes de obtener el permiso para que puedas pasearte por las mieles de lo oculto, la hechicería y los secretos de la magia. ¿Vale la pena llenar unos pocos formularios para esto? Yo creo que sí.

Ronald Gil
@pulpolector

Next Post

Alertan que la variante Gamma del Covid-19 predomina en Venezuela; la Mu podría tener un gran impacto

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la variante Gamma del coronavirus representa 72 % de los casos en el país, de acuerdo con los datos correspondientes a julio de 2021, sin embargo, el doctor Julio Castro advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter […]