Una mujer de 57 años murió en medio de un tratamiento estético conocido como escleroterapia, mismo que se practica para tratar la aparición de venas várices. Ella se encontraba en la segunda sesión del procedimiento en un centro estético del barrio Laureles, en Medellín.
La mujer que falleció era oriunda de La Unión, Antioquia, y fue identificada como María Irene García Pavas.
La mujer de nombre García Pavas asistía para su tratamiento contra la escleroterapia (várices). De acuerdo a las autoridades, en medio de la aplicación de las inyecciones, ella se desmayó sin previo aviso y fue sometida a reanimación.
Pese a todos los esfuerzos, no fue posible hacer latir nuevamente su corazón y murió en el centro estético. La Sijín fue la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer en el lugar de los hechos.
La escleroterapia permite tratar las venas retorcidas y dilatadas, que se conocen como várices. Las várices suelen formarse en las piernas. La escleroterapia también sirve para tratar las arañitas, que son un tipo leve de várices. Este tratamiento funciona mejor en várices pequeñas.
Consiste en inyectar una solución en la vena mediante una aguja. La solución de escleroterapia hace que la vena se fibrose. La fibrosis obliga a la sangre a circular por venas sanas. Luego, la vena colapsada desaparece.
De momento, se desconoce las causas exactas de la extraña muerte. El procedimiento al que se sometió la mujer es indoloro, no quirúrgico y confiable, por lo que no existen mayores complicaciones.
Se espera que, con los resultados de Medicina Legal, las autoridades puedan esclarecer la causa de la muerte de la señora y dar una explicación a los 3 hijos sobre el fallecimiento de su madre.
Este caso también se suma a la muerte de otra mujer en medio de un procedimiento estético: Érica Zapata falleció en medio del posoperatorio de una abdominoplastia y liposucción que se realizó a finales de marzo en Medellín.
Con información de Caracol noticias.