Una niña de 11 años se quitó la vida en Texas tras ser atormentada por compañeros de clase que la amenazaron con llamar a las autoridades de Inmigración y Aduanas y hacer que deportaran a su familia de Estados Unidos, declararon sus afligidos padres.
Jocelynn Rojo Carranza falleció el 8 de febrero tras pasar cinco días ingresada en un hospital de Dallas. Ocurrió después de que sus compañeros de sexto grado se burlaran de ella con amenazas de deportación durante semanas en la Escuela Intermedia de Gainesville, a unos 113 kilómetros al norte de Dallas, dijo su madre Marbella Carranza a Univision.
Su muerte se produce en medio de la orden del presidente Donald Trump para la “mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos”, lo que llevó a los agentes del ICE y otras autoridades federales a lanzar redadas selectivas contra aproximadamente 12 millones de inmigrantes indocumentados en todo el país.
Sin embargo, el contexto de miedo se volvió demasiado grave en el caso de Jocelyn.
Al parecer, sus compañeros de clase hostigaron a la joven diciéndole que se quedaría sola sin su familia cuando los deportaran.