Una “secta vegana” forzaba a migrantes venezolanos a mendigar en las calles de Panamá

Redaccion El Tequeno

Los miembros de la secta eran veganos y controlaban la comida a sus víctimas. Este grupo ya fue expulsado de Venezuela y Costa Rica.

Una secta liderada por un canadiense de 69 años, reclutaba a niños de Panamá y otros países a los que sometía a una especie de “mendicidad forzada” disfrazada con ventas de bisutería en los semáforos. Fue desmantelada por la Policía Nacional con la Operación “Omega”.

La investigación nace en octubre del año 2022 y ya hay seis capturados. Se recibió una denuncia de explotación laboral en perjuicio de personas extranjeras, entre adultos y menores de edad. Entre las víctimas se encuentran 21 adultos y 7 menores, entre las nacionalidades venezolanos, costarricenses y panameños.

En una casa en Betania mantenían a padres de niños a quienes separaban y mantenían en otro inmueble en Paitilla.

La denuncia se presentó contra un grupo de personas extranjeras que presuntamente obligaban a sus víctimas a vender bisutería, teniendo que entregar diariamente una cuota de 161 dólares producto de las ventas, sin recibir ningún tipo de beneficio a cambio.

Next Post

FundaRedes denunció el desinterés del régimen de Maduro con preservación de parques nacionales

El Observatorio de Ambiente proyecto EPA de FundaRedes denunció, en su más reciente informe, el grave riesgo en que se encuentran los parque nacionales en Venezuela como consecuencia de la permisividad e indiferencia del Estado venezolano, las actividades extractivistas e intereses económicos, además de la falta de consciencia ambiental de […]