El alcalde de la ciudad de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, detalló en su cuenta de la red social X, antes Twitter que unas 120 viviendas se vieron afectadas por anegaciones en la parroquia Coquivacoa por las fuertes lluvias de los últimos dos días.
“seguimos inspeccionando a las 120 viviendas afectadas por el desbordamiento de la cañada Los Pescadores por obstrucción, en la parroquia Coquivacoa”, posteó el mandatario municipal, que llamó a la población a evitar lanzar basura a los desagües.
Además de Los Pescadores, según reporte de medios locales, se vio afectado el sector Menca de Leoni en esta misma parroquia, así como Barrio Calendario, Luis Ángel García y Barrio Miraflores sectores I y ll en la parroquia Antonio Borjas Romero, destacó el sitio web del medio Versión Final.
“En el punto crítico que hizo que el agua se devolviera a Los Pescadores, nos encontramos el cauce obstruido con un mueble y una nevera. Un aparato de estos es suficiente para causar desastre en las casas, por eso, nuestro llamado sigue siendo a la consciencia de los marabinos, para que no usen las cañadas para desechar este tipo de cosas”, dijo el mandatario local en declaraciones que recogió este sitio de noticias.
Siguen las lluvias en Maracaibo
Mientras que Noticias Al Día destaca que las lluvias continúan este viernes 3 de noviembre en los municipios Maracaibo y San Francisco desde horas de la madrugada.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su pronóstico diario del tiempo, dijo que durante la mañana habrá lluvias o chubascos en gran parte de Venezuela.
Entre los estados donde habrá precipitaciones durante todo el día se encuentra el Zulia, al occidente del país. La presencia de una línea de inestabilidad atmosférica sobre el norte del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical propician estas lluvias.