Los partidos políticos de la Unidad Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Encuentro Ciudadano, realizaron una caminata acompañados por el dirigente de Miranda Carlos Ocariz, en la comunidad José Manuel Álvarez para exigir condiciones electorales.
«El escenario actual exige ante todo unidad, y en medio de eso tenemos como objetivo principal exigir condiciones electorales que nos permitan participar en comicios libres y transparentes. En Carrizal estamos todos los sectores trabajando juntos para lograr está meta», expresó Carlos Javier Arencibia, coordinador local de Voluntad Popular.
Destacó que hace 32 años el pueblo venezolano se rebeló contra una serie de medidas que adoptó el entonces presidente, las cuales buscaban recuperar el valor de la moneda nacional y estabilizar la economía. «Ese paquete fue impopular, sobre todo por el aumento de la gasolina, pero hoy no hay combustible, se dolarizó el país y los servicios no sirven, razones sobran para que nos mantengamos en una rebelión constitucional que hemos desarrollado en todos los terrenos», dijo.
A su juicio, han sido correctas las acciones que se vienen adoptando para luchar contra la Dictadura, pero se ha fracasado por la falta de unidad verdadera.
«En 2014 nos fuimos a las calles y desenmascaramos a la Dictadura, en el 2015 ganamos la Asamblea Nacional, en el 2016 intentamos un Revocatorio pero cerraron el camino, en el 2017 el pueblo volvió a rebelarse, en el 2019 el mundo fortaleció su apoyo a nuestra causa. Toda esa sangre, sudor y lágrimas hoy suman para asumir un nuevo escenario que derive en elecciones libres y transparentes donde, si estamos juntos y tenemos condiciones que garanticen que el voto elige, alcanzaremos la victoria», sentenció.
La actividad concluyó con un «Minestrone de Amor», que se compartió con vecinos y niños de la zona.
Redacción El Tequeño