La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) rechazó este martes la recientes detenciones ilegales y arbitrarias del régimen de Nicolas Maduro contra dirigentes políticos venezolanos.
El directorio de la UPLA, en representación de los 30 países y movimientos políticos que componen la organización, manifestó su «total repudio e indignación» frente a las acciones «desesperadas y despóticas del dictador Maduro».
A través de la declaración publicada en sus redes, aseguran que las acción del régimen buscan desconocer la manifiesta e inequívoca voluntad del pueblo venezolano, expresada en las urnas.
Asimismo, «las inaceptables amenazas de violencia y represión de las que están siendo víctimas las valientes lideresas María Corina Machado y Delsa Solórzano, maniobras con las que un régimen tambaleante, que ha perdido el apoyo popular, pretende aferrarse desesperadamente al poder».
La declaración, firmada por Julián Obiglio, presidente de la UPLA, hace un llamado a la comunidad internacional, «que tiene la obligación y el poder de actuar con la máxima seguridad posible frente a estos intolerantes agravios a la democracia».