«Queremos que destituyan al rector», gritaban los alumnos de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (UPTAMCA), sede Santa María, quienes mantuvieron cerrada por más de dos horas la carretera Panamericana este miércoles.
Cansados de las pésimas condiciones de la universidad y de los constantes robos a los que son objeto por falta de seguridad, los universitarios decidieron trancan la importante arteria vial en el tramo correspondiente al Municipio Guaicaipuro.
Aseguran que Harold Albornoz, rector actual de la Uptamca, no responde a las demandas tanto de estudiantes como profesores por lo que exigen sea destituido. Recordaron que en los últimos seis meses han protagonizado varias protestas similares sin tener respuesta.
Con cauchos y pupitres los estudiantes mantuvieron cerrado los cuatro canales de la vía a la altura del sector La Macarena de la ciudad de Los Teques, lo que obligó a los conductores a tomar vial alternas como la bajada de El Tambor, acceso a la ciudad que estuvo también complicado al registrarse igualmente una protesta frente al Hospital Victorino Santaella.
Daniel Murolo