Uno de cada cinco altomirandinos logra conseguir la medicina que necesita

Redaccion El Tequeno

“Tengo un conducto biliar obstruido y no consigo los medicamentos”, reseñaba visiblemente afectado Luis Figuera, habitante de los Altos Mirandinos, quien ha recorrido medio docena de farmacias en vano. 

Comentó que los farmacéuticos estaban averiguando si en otra cede de Farmatodo se podría conseguir el medicamento, recibiendo una respuesta negativa. Luis no es el único que sufre de este mal de no poder conseguir algunos de los medicamentos necesarios, se entrevistó a otras cuatro personas más, tres de ellos aseguran igualmente no conseguir los remedios que son necesarios para su día a día.

Entre ellos María Fernanda, quien sufre de hipertensión, comentó que hasta ahora no ha podido conseguir el Losartan Potásico que le recetó el doctor y el precio mínimo de esta pastilla es de 55 mil Bs, 15 mil Bs más del salario mínimo.

Juan Villas y Orazio López, buscaba un protector gástrico para su esposa y un antialérgico, los cuales tampoco consiguió. El último de los entrevistados, quien pidió mantener el anonimato, declaró que lograba conseguir algunas de sus medicinas para la diabetes, pero a precios inalcanzables, la más difícil de ellas y que no consigue es la insulina que tiene que usar todos los días para poder controlar sus niveles de glucosa.

Carol Barradas

Next Post

14 % de los migrantes venezolanos recurrió a la mendicidad, según la ONU

Un 14 % de los migrantes venezolanos en la región recurrió a la mendicidad en la ruta desde su país hasta el lugar de destino y otro 2 % al «sexo de supervivencia», según un informe de la ONU basado en miles encuestas. La Agencia de la ONU para los […]