En el área de cuidados intensivos del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, se recupera Sebastián, el niño de 10 años que resultó lesionado en la bajada de La Trinidad, municipio Baruta, mientras se resguardaba de la lluvia junto a su padrastro, quien falleció en el sitio.
El 24 de noviembre, el niño acompañó a José Aníbal Galvis Ramos (37) a hacer unas diligencias en su moto. El aguacero que sorprendió a los caraqueños esa tarde los obligó a detenerse cerca del túnel que está en la zona. Allí habían al menos 14 motorizados más.
Familiares detallaron que Galvis resguardó al niño hacia la acera, le dijo que se quedara parado allí ya que era el sitio menos peligroso y donde no se mojaba. Él se separó unos pasos y se sentó en su moto.
A los motorizados no les dio tiempo de esquivar a una camioneta modelo Wagoneer, color marrón, que se aproximaba sin frenos. Los embistió a todos. En el sitio quedó el cadáver de José Aníbal, otro motorizado herido y el niño malherido, tendido en el pavimento.
Bomberos del Distrito Capital y paramédicos Ángeles de la Autopista, llevaron al infante al Hospital Domingo Luciani, donde le diagnosticaron trauma torácico, bazo desprendido, contusión en hígado y vejiga. Lo operaron, le fue extraído el bazo.
De este recinto hospitalario fue trasladado al hospital de Los Teques. Según lo informó su madre, actualmente presenta una infección por lo que le suministran dipirona. Además de ketoprofeno para el dolor, ambos medicamentos los recibe la familia en donaciones así como gasa y vendas.
Su madre, Carolina Ramos, publicó su número telefónico +58 424-1301656 en redes sociales para recibir la donación de estos medicamentos.
Glorimar Fernández