La Consejería de la Embajada de España en Venezuela realizó este viernes en San Antonio de los Altos una jornada de atención a la colectividad española de los Altos Mirandinos.
Lorenzo Carro, secretario general de la consejería del trabajo de la embajada de España, detalló que la mayoría de los atendidos son vecinos con movilidad limitada.
«Ante esta realidad, desde la consejería de trabajo intentamos acercarnos al lugar donde vive la comunidad», reseñó Carro, quien recordó que en Los Salias viven una gran cantidad de españoles.
Durante la jornada, entregaron la fe de vida anual «requisito vital para poder mantener el derecho a la ayuda que les da el gobierno de España».
Carro agregó que muchos reciben también el beneficio España Salud, que es una asistencia sanitaria que el gobierno, en colaboración con una fundación venezolana, les da.
Por su parte Evelin Morales, primera dama de Los Salias, detalló que la alcaldía prestó los espacios del Complejo Recreativo Cultural y Deportivo para realizar la jornada en la que fueron atendidas una 160 personas.
«La consejería española ha priorizado la atención de ciudadanos de los tres municipios de los Altos Mirandinos (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias). Esto evita que los adultos mayores, muchos de los cuales necesitan sillas de ruedas o enfrentan dificultades de salud, deban desplazarse hasta la ciudad capital», explicó.
Recordó que San Antonio de los Altos cuenta con una amplia comunidad de ciudadanos españoles, «con raíces que se remontan a su fundación por más de 40 familias canarias. En este sentido, muchos de estos ciudadanos dependen de los beneficios ofrecidos por la embajada».
La jornada, que comenzó a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 3:30 de la tarde, atendió a casi 200 vecinos de los Altos Mirandinos.