El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) condenó este jueves el amedrentamiento, secuestro de bienes y cierre de establecimientos por parte del régimen de Nicolás Maduro, acciones que se llevaron a cabo como represalia contra aquellos comerciantes y hoteleros que brindan apoyo a la líder de la oposición, María Corina Machado, durante sus recorridos por el país en campaña por el candidato presidencial Edmundo González.
Así lo manifestó el diputado por UNT, Ángel Caridad en la sesión de la Delegada de la Asamblea Nacional 2015, durante el debate sobre el amedrentamiento y acoso por parte del régimen de Nicolás Maduro a comerciantes y hoteleros que prestan servicios de alimentación y hospedaje a María Corina Machado y el candidato de la unidad Edmundo González Urrutia, en el marco del proceso electoral que se celebrará el próximo 28 de julio.
Destacó que «Machado ha recibido un contundente apoyo por parte de las familias venezolanas, lo cual evidencia la cobardía del régimen de Maduro y sus aliados», al tiempo que reconoció a todas aquellas personas valientes que han brindado su apoyo a Machado, enfrentando amenazas y represalias por parte del gobierno dictatorial.
También hizo referencia al papel fundamental que juegan los ciudadanos en este proceso electoral, resaltando la importancia de vencer el miedo y salir a votar para derrotar a los dictadores que han sumido al país en la crisis actual.
Instó a los venezolanos a unirse en torno a Edmundo González Urrutia, candidato presidencial respaldado por la oposición, quien representa la esperanza de un cambio profundo y positivo para Venezuela.
Recordó la importancia de respetar las instituciones democráticas y cumplir con la Constitución para garantizar la alternancia en el poder ejecutivo y destacó que el escenario electoral actual ofrece una oportunidad única para transformar al país y liderarlo hacia el desarrollo y progreso tan anhelados por todos los venezolanos.