Ante el abandono por parte de las autoridades regionales y la creciente demanda de atención primaria de salud y medicamentos, el partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Guaicaipuro, organizó jornada médico-asistencial, beneficiando a más de 150 habitantes del sector, con mayor énfasis en la población infantil y tercera edad.
Así lo informó el secretario general del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Gregory Silva, quien precisó que este Sabado desde tempranas horas de la mañana se realizó en el sector El Nacional, una jornada de salud medico asistencial, donde se atendieron a los vecinos, con más de 5 especialidades.
“Gracias a la ayuda de distintos patrocinantes atendimos a más de 150 vecinos del sector en diferentes especialidades, como pediatría, nutrición, medicina general entre otras.
Estas jornadas son una forma de dar respuesta inmediata a las comunidades que no pueden asistir a un centro de salud, debido a la actual crisis en el sistema hospitalario, por la falta de insumos médicos, equipos y hasta personal especializado, situación que afecta a todos los venezolanos”.
Sostuvo Silva que este tipo de actividades son las que deben realizarse continuamente en las comunidades de más bajos recursos, para ayudar a enfrentar esta crisis humanitaria compleja que enfrenta la población, producto de las políticas erradas del régimen en materia de salud.
“Estamos aquí para contribuir y apoyar, sobre todo aquellas comunidades que no cuentan con recursos para acudir a centros asistenciales privados y tampoco pueden ir a un hospital porque mueren de mengua. Además, estamos realizando distintas actividades sociales a lo largo del municipio debido a que las comunidades se encuentran en total abandono”, afirmó Silva.
Para finalizar, el dirigente municipal enfatizó que no se detendrán y que seguirán trabajando de la mano del guaicaipureño. “Vamos a cambiar la realidad que golpea a nuestro municipio. Hoy más que nunca estamos convencidos que el cambio está cerca y juntos lo vamos a lograr”, sentenció.
Redacción El Tequeño