El equipo de mujeres del partido UNT en la capital mirandina, protestó frente a la sede del Instituto Regional de la Mujer, exigiendo al ente que realice las gestiones competentes para protegerlas ante el incremento de femicidios en la entidad.
Yessika Lozada, coordinadora municipal de las Femeninas del partido, expresó que al llegar al lugar con la intención de entregar un comunicado el mismo estaba cerrado, situación que considera que es sumamente grave.
«La violencia no descansa ni se va de vacaciones, pero la casa de la mujer sí. No es justo que los entes encargados de promover y proteger los derechos de las mujeres estén cerrados dejándonos vulnerables y sin lugares a donde acudir a la hora de una situación de abuso contra nosotras» expresó.
Asegura que la cuarentena por el COVID-19 sólo ha generado que los casos de abusos, violaciones y asesinatos contra las mujeres aumenten, «esto debería encender las alarmas del instituto de la mujer, pero por el contrario cierran las puertas y dejan a las mujeres solas y sin protección» .
El llamado a todas las mujeres es #AlzarLaVoz y a exigir nuestros derechos, todas tenemos derecho a una vida digna y sin violencia», aseguró Lozada.
Redacción El Tequeño