El partido político venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) comunicó este jueves 19 de julio que no inscribirá candidatura propia a las primarias opositoras a realizarse el próximo 22 de octubre.
En ese contexto, Luis Emilio Rondón, dirigente de UNT, expresó mediante una rueda de prensa que esta decisión «abrirá un compás de espera para evaluar las nuevas acciones a seguir».
«Hemos decido que UNT no inscribirá candidatura propia a la primaria y abrirá un compás de espera. Venezuela contará con nuestro partido y nuestro líder, Manuel Rosales, para sumarse a la candidatura posible en respeto a la unidad superior. Seguiremos en la lucha electoral. No nos vamos de las primarias. Nos quedamos trabajando por ese hecho político y comunicaremos esto a la Comisión de Primaria«, indicó Rondón.
Expresaron que en su momento, revelarán cual será el abanderado al que apoyarán. «No será un factor de perturbación más. No vamos a tener candidato propio (…) y en su momento, anunciaremos cual será el abanderado que apoyaremos».
El partido UNT rechazó las inhabilitaciones contra opositores venezolanos y reclamó que «no se ha configurado una coalición suficientemente sólida que invite al país al proceso de cambio».
«Estamos en desacuerdo con las inhabilitaciones políticas. Suscribimos el primer punto de las negociaciones de México en esta materia. El objetivo de las primarias es unificar a todos los sectores. No elegimos al jefe de la oposición. La oposición necesita un líder, no un jefe», indicó Rondón.