Tras las lluvias acaecidas en los últimos meses, las cuales han generado afectaciones serias en algunas producciones agrícolas y varias viviendas, el alcalde del municipio Alberto Adriani de Mérida declaró que son al menos 25 familias que requieren una vivienda digna.
Los afectados han perdido todos los enseres y sus casas, esperan por la ayuda de los entes nacionales y regionales para rehacer sus vidas.
En este sentido, el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se dispongan las soluciones habitacionales que permitan reubicar a las familias damnificadas de la jurisdicción lo antes posible.
“Tal es el caso de las once familias del sector El Bambú afectadas por el derrumbe de la montaña y la caída del puente del sector Onia en la parroquia Rómulo Gallegos. Igualmente, se necesita la reubicación de catorce (14) familias damnificadas producto de las inundaciones tras la crecida del río Mucujepe, en el sector Los Anegados de la parroquia Héctor Amable Mora”, detalló el alcalde.
Segura destacó la urgencia en estos momentos de poder reubicar a las familias que en distintos sectores del municipio fueron impactadas por las lluvias y por la crecida de los ríos, especialmente aquellas que tuvieron pérdida total de sus viviendas.
Dijo Lisandro Segura que la Alcaldía del municipio Alberto Adriani no cuenta con los recursos para ejecutar los desarrollos habitacionales.
En tal sentido, dijo que han solicitado desde diciembre del 2021 al Gobierno nacional, “la reactivación de los diferentes programas de desarrollos habitacionales, así como las inversiones en este ámbito para que a través del Instituto Municipal de la Vivienda, podamos atender esta situación”, apuntó.
Sin embargo, manifestó la autoridad civil que, hasta la fecha, no ha recibido respuestas a los planteamientos hechos en materia habitacional, por lo cual hace el llamado al organismo nacional.
Recalcó el alcalde que “cualquiera de los organismos nacionales que pudieran solventar el problema habitacional será recibido, lo importante es que estas familias puedan ser reubicadas y alejarlas de las zonas de riesgo”, finalizó.