Uruguay condenó este miércoles la ola de persecución desatada por el régimen de Nicolás Maduro contra el comando de campaña de la líder opositora María Corina Machado, con la detención de los dirigentes Henry Alviarez y Dignora Figuera y las órdenes de arresto contra otros siete miembros de su equipo de trabajo.
En un comunicado, la Cancillería uruguaya manifestó que «los acontecimientos de las últimas horas confirman el deterioro progresivo de la situación política en Venezuela, una escalada que corrobora el alejamiento definitivo de los Acuerdos de Barbados por parte del gobierno venezolano».
El gobierno del presidnete Luis Lacalle Pou condenó estas «acciones arbitrarias» y manifestó su «preocupación y solidaridad» ante estos acontecimientos con los que «desde las estructuras del Estado se avasallan los derechos humanos de los opositores al régimen».
Finalmente, Uruguay dijo que se une «al llamado de la comunidad democrática internacional para la liberación inmediata de todos los detenidos por motivos políticos» en Venezuela.