El coordinador municipal de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Carlos Javier Arencibia, manifestó su preocupación ante la cantidad de personas en la calle usando tapabocas cuya protección contra el COVID19 es nula.
«Para estar realmente protegidos, no basta con usar el tapabocas correctamente, también debe ser uno que brinde verdadera protección. Hay estudios que determinan la alta efectividad del KN95, así como los quirúrgicos, para contener al Covid, pero hay personas que no tienen la posibilidad de adquirirlos por lo que usan cualquier pedazo de tela, poniendo en riesgo su salud», dijo.
Ante esto, hizo un llamado a todos aquellos entes públicos o privados que puedan ayudar para que donen tapabocas a los ciudadanos.
«Sabemos que hay soluciones más efectivas, como las vacunas, pero mientras no lleguen hay que cuidarse y el tapabocas es fundamental. Nosotros hemos entregado, pero son pequeñas donaciones que no son suficientes. Estos insumos son un poco caros y mucha gente no puede costearlos», detalló.
Hizo un llamado de Unidad Nacional Contra la Pandemia. «Todos los que queramos ayudar, hagámoslo, eso puede marcar la diferencia. La responsabilidad mayor es del Gobierno, pero si a este no le importa, los ciudadanos podemos hacer algo» concluyó.
Redacción El Tequeño