La dolarización de facto en el modo de pagar el pasaje complica aún más la vida de los usuarios del transporte público en los Altos Mirandinos, quienes ante la falta de efectivo deben pagar en «verdes».
«Es todo un negocio», reseña Luis Sánchez, quien vive en Los Teques y trabaja en la ciudad de Caracas. Reseña que en la parada de autobuses hay personas que se encargan de comprar los dólares en efectivo.
Destacan que los «compra – dólares» pagan aproximadamente en 1.600.000 Bs., lo que consideran «aceptable» en comparación con los colectores.
En promedio, quienes viven en Altos Mirandinos y laboran en la capital de la República cambia al menos uno o dos dólares diarios, «prácticamente lo que gana una trabajador» .
El problema sigue siendo cómo acceder al efectivo, los transportistas no quieren ceder y están dolarizando el pasaje suburbano y lo que quieren es que el pasaje se lleve a un dólar y se pague en dólares, que no se tenga como objeto cobrarlo en moneda nacional para poder suplir sus necesidades.
Redacción El Tequeño