Usuarios del Hospital de Bejuma denuncian ante la Cámara Municipal la precaria atención por falta de médicos

Redaccion El Tequeno

Familiares y pacientes del Hospital Distrital de Bejuma, en Carabobo, consignaron una denuncia sobre la falta de atención médica en este recinto, ante la Cámara Municipal y ante la Dirección del Hospital a cargo de la doctora Maria Ortega.

En el documento, acompañado de más de 20 firmas, se explica lo que ya está ocurriendo desde finales del año pasado, la falta de médicos en el área de emergencia, en los diferentes turnos, incluso llegando a haber días en los que no hay médicos.

Los denunciantes indicaron que la falta de galenos ha generado que los pacientes queden a la deriva, algunos incluso no tienen seguimiento del especialista, lo que dicen acarrea una mala atención.

Los fines de semana y las noches son los momentos en los que la ausencia de médicos, especialmente en el área de emergencia, son más comunes. La situación se repite en el CDI de este municipio y red ambulatoria.

En Miranda hay médicos, pero no insumos

La noche del jueves 9 de febrero, usuarios del ambulatorio de Miranda, el cual cuenta con una sala de parto, indicaron que afortunadamente hay personal médico y enfermero para atender los pacientes, incluso nació un bebe ese día, pero tuvieron que hacer maromas porque insumos no hay. “No tenían ni guantes”, aseguraron las fuentes.

En este lugar en donde frecuentemente nacen niños, a veces hace falta hasta los productos de limpieza y generalmente son los mismos familiares quienes llevan lo necesario. Aunado a que la sala de parto está sin aire acondicionado.

“El personal está y tiene la voluntad, pero están trabajando con las uñas”, indicaron los denunciantes, quienes pidieron resguardar su identidad.

En tal sentido, el llamado es a Insalud y al gobernador Rafael Lacava para que dé una pronta respuesta al tema de salud en el occidente de Carabobo, que, pese a remodelaciones de infraestructura y alumbrado, aún sigue siendo deficiente en materia de personal e insumos.

Next Post

Vicente Brito: Habilidades políticas vs. realidades económicas y sociales

Las expectativas económicas y sociales, tenían como objetivo lograr un aumento significativo de la producción, estabilización de la paridad cambiaría como medio para reducir la inflación, así como mejoras importantes en la actividad económica con sus efectos positivos en la generación de empleos y salarios, entre otras. La realidad nos […]