Usuarios durmieron y pasaron frío en un tren del Metro de Caracas

Redaccion El Tequeno

Un viaje que parecía normal en la Línea 2 del Metro de Caracas generó impaciencia en los usuarios cerca de las 10:30 pm del sábado, cuando el tren se detuvo por una hora en la estación Artigas.

“Se produjeron bajones de luz. A cada rato nos decían que había retraso por una falla eléctrica y que teníamos que esperar”, señaló Valery Reyes.

La joven abordó la unidad con su familia a las 9:00 pm en dirección a la estación Zona Rental. Los usuarios desconocían los motivos que llevaron a los operadores a mantener el tren tanto tiempo varado.

“Tratamos de echar broma”
Todos salieron al andén, caminaron de un lado a otro, conversaron, compartieron e incluso fumaron para pasar el mal momento. “Tratamos de echar broma”, agregó la joven de 20 años de edad.

Finalmente, los trabajadores se sinceraron y explicaron que el problema era mayor: la información que manejaban se refería a problemas eléctricos en la zona Y de la Línea 2 del sistema, que une las vías que van hacia Zoológico y Las Adjuntas.

La situación se repitió en varias estaciones. Los operadores no podían iniciar el movimiento del tren porque cortaron el suministro de energía debido a que algunos optaron por caminar por las vías férreas.

A las 11:00 pm en Artigas solo quedaron en la caseta dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y un trabajador, quien informó que la estación se cerraría por motivos de seguridad y que nadie podía salir.

“Algunos solucionaron el problema porque vivían cerca y se fueron, pero el Metro avisó que por motivos de seguridad tenía que cerrar la estación”, manifestó.

Fue a las 2:00 am, casi cuatro horas después, cuando el operador inició el recorrido y trasladó a los usuarios hasta la estación Mamera, donde todos tuvieron que pernoctar porque a esa hora era imposible salir.

Usuarios pasaron frío
“En Mamera fue donde pasamos roncha porque es una estación abierta y hacía frío. A las 5:00 am todavía estaban arreglando el problema de la zona Y”, contó la joven.

La falla eléctrica obligó a las personas a dormir en los asientos donde viajaban; otros continuaron conversando, sentados o caminando, hasta el amanecer.

A las 5:30 am del domingo les informaron que el sistema del Metro no prestaría servicio comercial, por lo que tuvieron que desalojar la estación y continuar el camino en transporte superficial.

Metro de Caracas: silencio

La empresa estatal, a pesar de la gravedad de la situación, solo se limitó a informar el domingo a tempranas horas que debido a una falla de energía eléctrica la Línea 2 no prestaría servicio comercial.

“Esta situación genera desgaste y frustración, aun cuando nos comportemos con tolerancia”, lamentó Reyes.

Next Post

Guaidó pide al G7 que crisis de Venezuela sea discutida en la cumbre

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, envió una carta a los países que integran el G7 para que sea abordada la crisis del país en la próxima reunión. “Los aliados como Rusia, China y Cuba continúan preservando relaciones militares, comerciales y políticas que agravan aún más la crisis”, aseguró Guaidó […]