En auténticos contenedores de basura, guarida de delincuentes, están convertidos los históricos vagones del antiguo Gran Ferrocarril de Venezuela, ubicado en la estación Los Lagos de Los Teques.
Sin vigilancia y con acceso libre, el emblemático parque tequeño se deteriora aceleradamente producto de la falta de mantenimiento e indiferencia gubernamental.
«Lo que pudiera ser el principal atractivo turístico de la capital mirandina hoy da dolor, jamás estuvo tan abandonado como ahora», explicó José Bermúdez, vecino de la zona.
Asegura que durante la gestión de alcaldes anteriores, al menos había vigilancia y se impedía acceder a la estación. «Actualmente se llevaron hasta la reja perimetral, a toda hora entran y salen delincuentes, gente en situación de calle».
La mayoría de los pocos vagones que quedan en esta estación están sin techo, «lo han ido desvalijando para venderlo como chatarra», puntualizó.
Tanto los habitantes del sector Los Lagos como los tequeños en general, exigen a las autoridades aclarar dónde fueron a parar los miles de dólares aprobados en 2015 para su rehabilitación.