Durante una reunión entre docentes estadales y nacionales, junto a trabajadores administrativos y obreros, hicieron un llamado al Ministro de Educación para solicitar un aumento salarial que dignifique a todos los trabajadores del sector educativo.
René Zapata, secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros FVM, en representación de los sindicatos manifestó su deseo de trabajar cinco días a la semana, argumentando que una buena calidad educativa requiere un salario que les permita cubrir sus necesidades básicas, como transporte, alimentación y vestimenta.
«Nosotros queremos trabajar cinco días a la semana porque queremos que exista una buena calidad educativa, pero para eso tenemos que tener un salario que nos permita llegar a las escuelas, que nos permita tener la alimentación, que nos permita tener la vestimenta», expresó Zapata.
Además, abordaron el tema de los aguinaldos, solicitando un monto que varíe entre 300 y 500 dólares, en lugar de los 20 a 50 dólares recibidos el año pasado.
En este sentido, enfatizaron que el compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes va de la mano con unas condiciones laborales justas. «Ministro, escuche a sus trabajadores, vamos a trabajar cinco días cuando haya un salario que dignifique a todos», reiteraron.
Por último, los docentes unieron sus voces para cantar consignas de «salario digno ya».