Sin cumplir las medidas de bioseguridad básicas, se siguen desarrollando las jornadas de vacunación en el Municipio Carrizal, según denuncian vecinos.
Narran que se registran largas colas en las que no se respeta el distanciamiento físico y que posteriormente deben esperar en lugares cerrados por horas.
«Meten a la gente o en el teatro de la casa de la cultura o en la cancha techada, todos juntos, uno al lado del otro, por horas», dijo el denunciante.
Agrega que la mayoría asiste por la segunda dosis. Por su parte las autoridades locales cifran en más de 15 mil el número de carrizaleños que han recibido la dosis anticovid.
El director de Salud de Carrizal, Edward Vargas detalló que hasta la fecha se han aplicado aproximadamente 15.041 vacunas, distribuidas en: 6.348 dosis de Sputnik V y 8.693 dosis de Verocell.
Igualmente, explicó que además de los residentes de los Altos Mirandinos, han podido inmunizar al personal de salud tanto del sector público como del privado, «ya que ellos son los que están día a día trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos».
Redacción El Tequeño