Residentes de la calle Las Trinitarias en San Antonio de los Altos denunciaron una serie de fallas eléctricas que han dejado a la comunidad sin servicio por varios días.
Según los afectados, el jueves pasado se fue la luz y, aunque Corpoelec cambió el transformador el sábado, el servicio solo fue restablecido el domingo por la noche, dejándolos más de 4 días sin electricidad.
A pesar de la reparación, los vecinos aseguran que el voltaje es tan bajo que solo pueden encender las luces, las cuales parpadean constantemente, mientras que otros aparatos como neveras, congeladores, ascensores, bombas de agua y secadores de cabello no funcionan.
Los vecinos han intentado contactar con Corpoelec en diversas ocasiones, pero denuncian que no han recibido respuesta. «Ayer trabajaron hasta tarde en la Avenida Perimetral, y cuando nos acercamos para hacer el reclamo, nos mandaron a reportarlo por VenApp, y eso no funciona, no tenemos forma de bajarla y mucho menos hacer el reporte», relataron los afectados.
Cuando acudieron a las oficinas de Corpoelec en el Barbecho, les informaron que el problema era «interno». Sin embargo, los residentes cuestionan esta afirmación, ya que no solo los edificios de la calle Las Trinitarias se ven afectados, sino también un colegio, más de seis comercios y numerosas viviendas cercanas.
La comunidad exige una respuesta urgente de Corpoelec y un restablecimiento adecuado del servicio eléctrico.
Redacción El Tequeño