Lavarse las manos. Esa es la premisa mundial para cercar el COVID-19, que en la mayoría de los sectores tequeños no se cumple. Hay reportes de las fallas en el suministro de, en promedio, 60 días sin agua.
En la urbanización San Camilo, en el municipio Guaicaipuro, llevan exactamente 66 días sin agua; en El Trigo desde hace un mes más de 6000 familias están sin el servicio; en Lagunetica contabilizan más de 15 días secos, igual que en El Retén.
En San Pedro de los Altos la gente sale a buscar comida y también los botellones de agua, pues desde hace dos semanas no sale una gota por las tuberías.
Aun así, se insiste, en medio de la pandemia declarada como tal por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo, en que hay que lavarse las manos con frecuencia.
“Cómo me aseo, si llevo 66 días sin agua. Nosotros almacenamos en pipotes, pero ya no me queda, por el coronavirus estamos lavando todo a cada rato. Dicen que hay que lavar la ropa que uno usa todos los días si sale a la calle, eso tampoco puedo hacerlo”, comentó angustiada Enriqueta Blanco, habitante de San Camilo.
A través de redes sociales un grupo de vecinos de esta urbanización tequeña llevan el conteo, “etiquetamos a la gente de la alcaldía, Hidrocapital, a ministros e incluso a Maduro y nadie no para pelota”, reseña otro afectado.
Solo en la Gran Caracas, el Observatorio Vecinal señala que, de acuerdo con sus propias encuestas, 72 % de la población está sin agua por tuberías.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.