El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio señaló a Nicolás Maduro de arrastrar al país aun conflicto geopolítico.
“Dictadura de Maduro nos arrastra a un conflicto geopolítico que solo beneficia a Putin y Maduro, perjudicando a Venezuela y toda la región” indicó Vecchio en redes sociales.
Vecchio además manifestó “Nuestra posición es firme: el pueblo venezolano está del lado de la paz y democracia (…) Es Maduro, y no el pueblo venezolano, quien apoya a Putin en su agresión militar injustificada con la que amenaza al pueblo ucraniano”.
Vecchio, además rechazó las hostilidades rusas contra Ucrania y Venezuela; “Maduro pretende entregar #Venezuela a Putin para convertirla en una base de operaciones de Rusia contra las democracias y la seguridad del hemisferio occidental, a cambio de que Putin lo sostenga en el poder ilegítimamente, dándole armas y dinero sucio de su red cleptócrata” señaló.
De igual forma, alzó la voz y acotó ante la amenaza que los líderes democráticos del continente americano deben unirnos para “Enfrentar con decisión a un cleptócrata autoritario que está dispuesto a todo por acabar con nuestros países, y que tiene como aliados a Maduro, Ortega, Díaz Canel y otros dictadores”.