Vecina de El Cují confecciona y cose tapabocas gratis para la comunidad

Redaccion El Tequeno

Encontró en su máquina de coser un arma para evitar que el virus entre a su comunidad. “Si puedo salvarle la vida a alguien con algo sencillo, entonces lo haré”.

Le angustió ver como los niños de la calle El Centro, en el sector El Cují de San Antonio de los Altos, jugaban en la zona sin ninguna protección contra el Covid-19.

Por lo que decidió no quedarse de brazos cruzados. A largo de una semana ha hecho tapabocas para 5 familias sin cobrar nada. Usando tela e hilos que tenía en su hogar ha fabricado alrededor de 20 mascarillas para ayudar a sus vecinos a protegerse, con el alivio propio como única recompensa.

“No necesito que me paguen, Dios me recompensará con salud”, sentencia la mujer de 48 años, mientras muestra los retazos de tela con los que espera confeccionar nuevos modelos.

Sus vecinos están profundamente agradecidos con esta acción, pues algunos de ellos, antes de obtener los tapabocas, tenían que usar bufandas o pañuelos para salir de sus casas a comprar alimentos o para asistir a sus trabajos.

«Uso telas con estampados coloridos para regalárselos a varios niños, quienes jugaban en la calle sin protección alguna, para que así se sientan más cómodos y no les asuste usarlos», explica.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de tapabocas en acción conjunta con la higiene constante de las manos para prevenir el contagio del Coronavirus.

En el caso de que sean hecho de tela – reusables – deben lavarse tras usarse en agua jabonosa y dejar secar bien.

En El Cují todos agradecen la admirable labor de la mujer, en momentos en los que otros se aprovechan de las circunstancias para sacarle provecho a sus destrezas. «Conozco a quien los hace y los vente hasta en 5 $», asegura un residente.

Por lo pronto, se mantiene en cuarentena en la seguridad de su humildad vivienda, mientras entrega los tapabocas usando el suyo propio desde la puerta de su hogar.

Katherine Álvarez 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

‘’Es complicado entrenar desde casa, pero no imposible’’

José Muñoz, portero del Club Deportivo Real Esperanza, se ha visto en la necesidad de colgar su uniforme temporalmente y resguardarse en su domicilio por el bienestar personal, familiar y colectivo. El mismo expresó que esta cuarentena le ha servido para compartir en familia, ‘’Mi cuarentena se basa en hacer […]