Un grupo de vecinos del Casco Central de Carrizal y comunidades aledañas, se acercaron al sector Terrazas de El Trigo donde una tubería se rompió hace exactamente 22 días, dejando sin servicio a varias comunidades.
Así lo dio a conocer Marisol Guerrero, habitante de la zona, quien aseguró que existen contradicciones entre el alcalde de la localidad y los encargados de la obra en tanto el primero sostuvo en un audio que el servicio estaría funcionando para este miércoles en la mañana, en tanto los trabajadores dudan que haya bombeo por un lapso más.
«El martes protestamos para recibir respuestas y nos dijeron que al día siguiente estaría listo, pero como es difícil confiar en quienes tienen tanto tiempo mintiendo, fuimos directo a la obra para constatar que en efecto los obreros están echándole pierna casi con las uñas, pero los tiempos que dijo el alcalde son falsos», expresó.
Detalló que se mantienen a la expectativa y estarán pendientes de las labores, pues para ellos es insostenible pasar tanto tiempo sin el vital líquido, el cual constituye un Derecho Humano fundamental.
«Hay quienes han normalizado vivir sin agua, sin luz, hasta sin comida, pero eso no se lo merece nadie, son Derechos Humanos que debemos exigir y denunciar cuando se nos restrinjan», concluyó.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.