Habitantes del sector La Matica, en Los Teques, alzan su voz ante la prolongada falta de abastecimiento de agua que afecta a la comunidad.
Zonas como La Golilla, cerca de casas Manzo, y calles como Larrazabal, La Oripipa, Arismendi, La Juventud, entre otras, no han contado con el suministro del vital líquido desde hace dos semanas.
La situación ha generado frustración e incertidumbre entre los residentes, quienes cuestionan si es obligatorio depender de camiones cisterna para poder sobrevivir. «¿Es obligatorio tener que comprar cisternas de agua para poder sobrevivir?» exclamó un vecino visiblemente afectado por la situación.
Los habitantes también critican la aparente indiferencia de Hidrocapital, señalando que el suministro de agua solo se restablece cuando la comunidad no aguanta más y realiza denuncias masivas. «Hidrocapital se hace de la vista gorda con todas las denuncias,» señalaron.
La comunidad exige una solución inmediata y un cronograma estable que garantice el abastecimiento regular del servicio. Asimismo, piden a las autoridades mayor empatía y compromiso para resolver una problemática que afecta la calidad de vida de cientos de familias.
Redacción El Tequeño