Un grupo de vecinos de la comunidad La Yerbabuena, en el Municipio Carrizal, denunciaron que el alcalde de la localidad, Farit Fraija, atacó verbalmente a varias personas por un chat de la red social WhatsApp cuando le pidieron resolver el problema de los servicios públicos.
«No es la primera vez que este señor arremete contra alguien que le pide hacer su trabajo, esta vez desdeñó en tono irónico contra un vecino y sacaron del chat a seis más que le apoyaron en la denuncia. Es un abuso», precisó un habitante que optó por el anonimato al asegurar que se trata de «un perseguidor».
Además, rechazaron el cierre del parque infantil del sector para los niños, mientras que se abre para fiestas de funcionarios de la Alcaldía.
De la misma forma, sostienen que nombramiento de personas ajenas a la comunidad como «padrinos» es innecesaria puesto que existen líderes sociales de la zona que pueden representarla.
Los vecinos, quienes se comunicaron con la redacción de El Tequeño y enviaron impresión del chat, aseguraron saber que el agua y la luz son competencia nacional, pero las autoridades municipales dicen que son un solo Gobierno para lo que les conviene.
Redacción El Tequeño