Cada vez que llueve en Los Teques, capital del estado Miranda, los vecinos del sector Los Lagos temen perder sus enseres. Durante este fin de semana la calle principal se anegó producto de las constantes precipitaciones registradas los días sábado y domingo.
“No es la primera vez que pasa, seguimos esperando que la Alcaldía de Guaicaipuro o la Gobernación de Miranda atiendan el problema”, reclamó Yildemary Oropeza, vecina del sector.
La vecina de la calle Camatagua relató que desde hace más de dos años cuando llueve quedan incomunicados y se inundan las viviendas en el sector. El problema es a consecuencia de los drenajes obstruidos.
Indicó que la alcaldía en el año 2018 llevó una tubería al sitio para reemplazar los drenajes, sin embargo, nunca comenzaron los trabajos. En agosto de este año, los funcionarios de Servicios Públicos del municipio se llevaron la tubería, que sería empleada en la corrección de los drenajes.
Narraron los vecinos que la escuela Cecilio Acosta, ubicada en la popular zona, resulta afectada cada vez que llueve con fuerza y que la estructura de la misma registra un deterioro tal que temen que se desplome en cualquier momento.