Vecinos de la calle Guaiciapuro de Los Teques, La Quinta y adyacencias, solicitan a la alcaldía del municipio que rectifique la medida impuesta contra la lunchería “Todo Sabor FX”, donde obligaron a los propietarios a retirar las mesas de atención al público, que tenía desde hace varios años. Por un supuesto reordenamiento de la ciudad.
Rosa Acosta, vecina del sector, indicó que no es justa la medida ejercida, cuando estás personas se tuvieron que reinventar para sobrevivir ante la crisis económica que los arropó, sobre todo en la pandemia. “Son personas honradas, que buscaron darle la vuelta al negocio, y aunque ciertamente las mesas están en la vía pública, también es cierto que esa calle la usan como estacionamiento, en el día a día y ocupa mucho más espacio, tal como está ahorita. Es decir, no dejan que estas personas trabajen, pero sí que exista esta anarquía vehicular”, destacó.
Asimismo, Carolina Díaz, habitante de La Quinta, rechazó la medida impuesta por el ayuntamiento y realizó un llamado al alcalde para que se reúna con los afectados y busquen la mejor opción.
Por otra parte, se conoció que los dueños de la lunchería, han solicitado audiencias con el burgomaestre, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas positivas. Conocen claramente que están en la vía pública, pero al mismo tiempo saben que esta se emplea como estacionamiento.
“No apostamos al desorden, pero para tener esta vía como un estacionamiento, es mejor que dejen que estas personas trabajen”, concluyó Raúl Rodríguez.