Vecinos de Peña Alta claman pronta solución al derrumbe de la vía

Redaccion El Tequeno

La carretera que conduce a El Faro, la cual es una vía alterna a la Panamericana, registra una  gran falla de borde a la altura de la urbanización ‘‘La Peña Alta’’, impidiendo el paso de automóviles y complicando el paso incluso de motos. Esto dificulta el traslado de un sitio a otro, indicó Gladys Hernández, quien habita en la zona y quien tuvo que cerrar su negocio, porque ya no pasaba nadie por el área lo que ocasionó que perdiera casi toda su clientela.

Esta situación ocasionada por el colapso de una tubería de agua de gran magnitud generó que parte de la carretera se cayera, complicando el paso de habitantes cercanos, llevándolos a tomar rutas alternas y tediosas que se encuentran a sus alrededores, como la ruta de Figueroa, Potrerito o la ruta más reciente llamada ‘‘La Trocha’’.

Esto ha incrementado el riesgo en una situación de emergencia debido a que impide el paso de vehículos de rescate como patrullas y ambulancias. Cira Martínez, vecina cercana a la falla vial, opina que la mejor solución hasta los momentos fue la apertura de ‘’La Trocha’’ vía abierta por la Alcaldía de Los Salias, que de igual manera debido a su horario, limita a los habitantes.

Jon Irizar vecino cercano al derrumbe opina que dar la vuelta por Figueroa siendo una zona muy riesgosa debido a la soledad en la carretera, aumenta el peligro para los vecinos y que de igual manera esta se encuentran muy distante lo que ocasiona que se alargue la distancia en una emergencia.

También cree que el municipio ha hecho cosas interesantes pero a nivel de San Antonio, y que a la zona de El Faro ha quedado en el olvido como si nadie la habitara. ‘’La alcaldía debería hacer hincapié con el gobierno para ser reparado por el ministerio’’ añadió el residente que lleva más de 10 años viviendo en la zona.

El problema se ha extendido alrededor de dos años, perjudicando a los residentes que buscan soluciones como el caso de Fabiola Pérez, quien con su familia tuvo que comprar una moto para poder llevar a su hijo a la escuela.

Los vecinos esperan que este problema se solucione lo más pronto posible y que el Estado haga algo al respecto ya que la vía más factible que es la Trocha está  comenzando a presentar problemas de deslizamiento de tierra.

Darianna Peña.

Next Post

En El Limón ruegan que llueva para poder bañarse ante falta de agua

Ya son casi 6 meses que las familias de la Urbanización de El Limón están sin recibir distribución de agua. Los vecinos ya no recuerdan cuando fue la última vez que tuvieron agua potable corrida por más de dos días. Bañarse con tobo, comprar cisternas, modificar sus casas han sido […]