Vecinos de la comunidad Quebrada de la Virgen, en asamblea realizada la noche del lunes, manifestaron su contundente y categórico rechazo a la amenaza por parte de la gerencia de Hidrocapital de quitarles el suministro de agua que tienen a través del dique situado en Las Cadenas para conectarlos al sistema Panamericano.
«Es un derecho adquirido por más de 70 años», dijo la concejal del Municipio Guaicaipuro Zoraida Sánchez, quien acompañó a los habitantes durante la reunión vecinal.
Tal pretensión de la gerencia de Hidrocapital obedece a su intención de favorecer a comunidades de unas invasiones de Santa Rosa.
Alegaron los vecinos de Quebrada de la Virgen que ellos, con todo el gusto, ceden el derecho del suministro de agua a través del sistema Panamericano a las comunidades de Santa Rosa.
De igual manera expresaron que acudirán a todas las instancias necesarias a ejercer las acciones pertinentes a los fines de hacer valer un derecho humano para el bienestar social, como lo es el derecho al agua.
Redacción El Tequeño